SABES QUE ES LA GASTRONOMÍÁ CIRCULAR
Convertir la basura en planta, el primer gran paso para Economía Circular
Quieres saber más sobre gastronomíá circular
El desperdicio de alimentos es un problema mundial. Un tercio de todos los alimentos producidos, 1.300 millones de toneladas al año, se acaban desperdiciando y esto le cuesta a la economía mundial casi un billón de dólares anuales. Si el desperdicio de alimentos fuera un país, sería el tercer mayor emisor de gases de efecto invernadero después de Estados Unidos y China.
Un problema global requiere una respuesta global, y el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU busca "garantizar patrones de producción y consumo sostenibles". El tercer objetivo de este objetivo es reducir a la mitad el desperdicio mundial de alimentos per cápita a nivel minorista y de consumo y reducir las pérdidas de alimentos a lo largo de las cadenas de producción y suministro para 2030.
El desperdicio de alimentos es un problema estimado de $ 100 mil millones (fuente: Winnow) solo dentro del sector de la hospitalidad. Es un error común pensar que la mayor parte del desperdicio de alimentos en el sector de la hostelería proviene del plato del cliente.
En un análisis de más de 450 cocinas que utilizan Winnow, han descubierto que más del 70% del desperdicio de alimentos ocurre antes de que llegue al cliente. Al centrarse en la sobreproducción, las empresas hoteleras pueden reducir el desperdicio, los costos y su impacto en el medio ambiente.
Winnow desarrolla tecnología utilizada por un número creciente de organizaciones para reducir el desperdicio de alimentos en sus operaciones.
El desperdicio de alimentos se considera tradicionalmente como responsabilidad exclusiva de la cocina. La investigación encargada por Winnow , en asociación con The Caterer, encontró que el 72% de los entrevistados sintió que era el trabajo del chef principal y su equipo minimizar el desperdicio de alimentos.
Sin embargo, al carecer de las herramientas adecuadas para medir los desechos de manera eficiente, no es de extrañar que entre el 5% y el 15% de todos los alimentos comprados terminen en la papelera (fuente: Winnow). Con la introducción de herramientas digitales como Winnow, los chefs ahora pueden automatizar muchas de las tareas administrativas necesarias para medir los residuos. Esto brinda una mejor visibilidad al equipo y, al mismo tiempo, libera tiempo para que los chefs regresen a la cocina.
Trabajando con miles de chefs de todo el mundo, el último informe de Winnow también comparte estrategias para reducir el desperdicio de alimentos en etapas clave. Sugieren técnicas de etiquetado para minimizar el deterioro, desarrollando bancos de recetas estándar para que sus equipos reduzcan los errores de cocción y preparando alimentos en lotes más pequeños durante el servicio para reducir la sobreproducción.
Tu que opinas se podrá ?
Comentarios
Publicar un comentario