La gastronomía Argentina se esta pasando de termino en la parrilla ( Salvemos la gastronomía Argentina)
Fotos : Salvemos la gastronomía
Correcciones : Omar Sotto
La gastronómia permanecen cerrada por la cuarentena obligatoria. Una historias muy difícil para los empresarios y emprendedores que están pasando una situación única jamas vivida y sienten que el desafío para este año será no dejar sin empleo a más de 10000 y reinventarse con deliverys. "La vida social va a cambiar y tenemos que estar listos ¿Cómo se va a juntar la gente a partir de esto?” mil preguntas. En Buenos Aires estan trabajando un grupo de chefs.
https://www.facebook.com/groups/salvemoslagastronomiaargentina/?ref=share
Al frente de este proyecto está un amante de la gastronómia Brad Tanenbaum.
Brad Tanenbaum y Daniel Ibarra.
C.S.-Como afecto la pandemia a la gastronómia Argentina?
B.T.-El impacto en Argentina fue grande e importante, como es de público conocimiento muchos locales cerrados, otros en declive, muchos tratanto de sobrevivir por eso la creación del petitorio explicando la situación de la mayoría de los gastronómicos que no solo afecta a chef y cocineros y el entorno, sino a todo el circuito de elaboración de un menú y al cual todos pueden sumar su firma. Hemos sumado muchas firmas pero realmente somos muchos mas los afectados asi que continuamos compartiendo el petitorio. En Paginas oficiales se pueden ver números y estadísticas que dan un claro panorama.
C.S.- Hace poco hablamos con uno de los mejores chef Argentino y dice los sindicatos no ayudan ¿ Qué piensas de eso ?
M.R.- Pensamos que es algo que cada gastronómico debe plantearse o solicitar al sindicato al cual pertenece que cumpla la función para la cual ha sido creado y también sumar ideas y acciones a través de su gremio. No es tiempo de mirar desde la ventana, es tiempo de accionar.
C.S.- El Presidente y las empresas en una pelea dura . perdón Brad tu no eres devoto del Presidente
¿ Qué piensas de esa pelea que sólo deja sin empleo?
B.T.-Los presidentes no están para que seamos o no devotos, están para escuchar los reclamos de todos los que habitan el suelo argentino como esta redactado en la Constitución de este maravilloso país, es por eso que a través de Salvemos decidimos hacer un pedido de auxilio para que la Gastronomía argentina pueda subsistir.
El gobierno ha implementado ciertas medidas, pero faltan muchas mas por eso a través del petitorio que fue redactado luego de hacer una encuesta a los mas afectados del rubro se tuvieron en cuenta seis puntos relevantes, es importante que haya sigo instrumentado desde adentro del problema, porque solo el que lo vive sabe lo que necesita para poder salvar su actividad.
C.S.-Como ves de tu punto del critico gastronómico y que sabes comer .
¿La gastronómia y la tecnología?
B.T.-Si algo positivo podemos sacar de este pandemia es el cambio de cabeza que tuvieron los gastronómicos y los clientes, la tecnología se convirtió en la herramienta fundamental para mostrar una oferta nueva, y cubrir una demanda. El uso de las redes se volvió vital y es un gran progeso que de otra manera no se hubiera llevado a cabo tan pronto, además permite publicitar con un costo muy bajo y un impacto muy alto. Algo demasiado importante ha sido el uso de transmisiones en vivo todo lo que ha permitido que los clientes vean el rostro y conozcan el pensamiento de los profesionales, lo que los impulso a elegir determinadas ramas de la gastronomía, la conexión con sus historias personales y eso ha sido muy positivo
C.S.- Como se sale de esta crisis económica?
D.I.-Aunque parezca una utopía, según mi modo de ver se sale uniéndonos, dando lo que podemos a otros y siendo parte de la solución y no del problema. El equipo de Salvemos ha evaluado todas las situaciones y puesto a trabajar en brindar herramientas, información, oportunidades de expresarse, hemos de alguna forma creado una comunidad de apoyo a un rubro desesperado y vamos a seguir haciéndolo desde nuestro lugar. Somos un equipo de profesionales que quisimos despertar cierta conciencia pero entendimos que se necesita unión de voluntades. Siempre dejamos en claro que no tenemos bandera política, ni gremial, solo ser la voz de muchos que en la desesperación de sus situaciones laborales no encontraban una manera de hacerlo, ni herramientas, ni empatía, ni solidaridad.
C.S.- Piensas que con medidas de bioseguridad se podrá reabrir los restaurante ?
L.M.- Si, esta visto y comprobado en países que ya han pasado su peor momento en la batalla contra el COVID 19 que es la manera de retomar, una vez que se haya puesto a consideración varias cosas mas. Será una inversión hacerlo y se reducirán a la mitad la capacidad de los locales asi que debe ser bien instrumentado. La gastronomía es el alma de la sociedad, las reuniones con amigos, los festejos son parte importante para romper con la rutina diaria, teniendo en cuenta todos los recaudos para seguir cuidándonos se puede volver a abrir los locales. Se debe hacer girar nuevamente la turbina económica y para eso es importante un cambio de cabeza en todos los niveles, la gente necesita trabajar y también cuidar su salud, y no es necesario elegir uno u otro, esto es posible con responsabilidad, se deberá cuidar los grupos de riesgo al máximo y los demás asumir el papel que nos corresponde como sociedad cuidarnos, respetar las normativas de distanciamiento, higiene y demás, pero ya no es una opción quedarnos en casa viendo como decae la economía en todos sus niveles.
C.S.-Que gran Banderazo fue lo del 9 de julio
¿Estabas alli ?
¿Cuéntanos sobre tu organización?
B.T.-Un representante de salvemos estuvo ahí.
B.T.-La sociedad argentina siempre se expresa, ha habido innumerables formas de hacerlo cuando se cayo en cuenta de la situación tan grave que se atraviesa y los sectores mas afectados decidieron manifestarlo de esa manera.
Como te comentaba anteriormente Salvemos surge de una necesidad puntual del rubro que no había sido tenida en cuenta o no se sabia como. Nuestra manera de expresar las necesidades fue a través del armado de este petitorio que también antes te mencione, mucho colegas fueron muy empáticos y de gran corazón y colaboraron con unos videos infundiendo ánimo, con palabras de aliento y expresando sus pensamientos, Salvemos dio lugar a esto que fue maravilloso, fue algo de todos y para todos, pensado en todos y cada uno sin egos, ni banderas de ningún tipo, solo demostrando lo grande que se puede ser dentro y fuera de una cocina.
C.S.- Será que también la gastronomía Argentina tiene que avanzar al futuro?
V.R.- La gastronomía argentina ya avanzo al futuro con esta situación, aumentando la tecnología y el uso de redes sociales. El termino futuro es algo infinito, nunca llegaremos pero siempre estaremos en camino.
Los negocios gastronómicos . Tendrán que lanzar nuevos productos. La gastronomía se tiene que reinventar pensando en que habrá un antes y un después en la vida . Es un excelente momento para poder cambiar y mejorar los hábitos de alimentación y hacer de esto un progreso. Y pensar nuevos formar de trabajo camino al nuevo mundo.
Gracias a todos los integrantes de Salvemos la gastronomía Argentina
Felicitaciones a Verónica Rivero (chef) y Brad Tanenbaum (crítico gastronomíco)
Comentarios
Publicar un comentario