La Gastronomía de Portugal se prepara abrir las puertas de los restaurantes

 Informan que hoy que el sector hostelero y gastronomíco ya plantea cómo deberán trabajar una vez reanuden su actividad. Señalan que se deberá medir la temperatura de los clientes o empleados al entrar al establecimiento. Ya dentro, la distancia entre las mesas será de dos metros para garantizar la seguridad.  Una vez abandonen el restaurante los consumidores, se recomienda la desinfección de las sillas y las mesas utilizadas. También plantean la desinfección a través del aire acondicionado por las noches con un producto en concreto. En lo relacionado con los trabajadores, piden que se les haga test para detectar si están contagiados o no. 

Un hostelero de Porto señala que en su restaurante el cliente deberá hacer una reserva para acceder al establecimiento y allí se le medirá la temperatura para saber si pueden entrar. Una vez en su interior, el pedido se hará a través de una aplicación móvil o en una tablet del restaurante.  Según el citado diario, los camareros deberán entregar los pedidos ataviados con máscara, guantes y visera y el pago será online o en efectivo entregando el importe justo. 

El gran  chef luso, Vitor Sobral, uno de los padres de la gastronomía portuguesa de moderna abrió este lunes su restaurante de Lisboa, con las debidas medidas de limpieza, seguridad ,limpieza que se  creado el  Turismo de Portugal para clasificar a los restaurantes, hoteles y establecimientos de hostelería que cumplan con los requisitos impuestos por la Dirección General de Salud de Portugal. 
Dice el chef  Pedro Mendes Son tiempos de gran desafío y exigencia, pero no debemos bajar los brazos y debemos de luchar por seguir ofreciendo a nuestros clientes lo mejor, eso sí, adaptándonos a las imposiciones del covid-19  mientras con mascarilla sirve el vino, entrega a una cliente una bolsa para que ponga la suya e indica la manera de acceder al menú digitalmente, a través del móvil. Hemos tenido que reducir las mesas, tener más cuidado con la desinfección, la protección y seguridad del cliente y la nuestra, pero forma parte de la vida, adaptarse y mejorar cada día.
 El chef Carlos Abreu  culmina. Esta es una responsabilidad de todos, quien entra aquí debe tener cuidado con su higiene de manos al entrar y salir y llevar la mascarilla hasta que se siente en la mesa.

"Pero también se creo un sello para los restaurante."

El sello, válido por un año, es gratuito y opcional y exige la implementación en las empresas de un protocolo interno que, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud portuguesa, garantiza la higiene necesaria para evitar riesgos de contagio y los procedimientos más seguros para la realización de actividades turísticas.

Notta:Thiago Vullo

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