Diferencias entre rennovacion y rendirse

      Notta:Valentino Rossi 
       Fotos :Fernando Kubica

En el sector gastronomíco la gestión de crisis en los restaurantes está centrada en la seguridad y satisfacer las necesidades humanas básicas.

Por eso hablamos con el chef Checho en la siguiente entrevista:

¿Qué medidas se pueden implementar durante la reapertura de los negocios?
Creo que la aplicación de medidas de protección y bioseguridad será el punto de partida que nos podrá salvar en esta gran pérdida económica, porque podremos abrir los restaurantes al público de manera segura.
¿Cómo ves la gastronomía de Latinoamérica?
Creo que sería una buena oportunidad para las gastronomía de algunos países poder demostrar que la cocina de algunos países pueden avanzar hacia el futuro.

¿A qué países te refieres?
Países con muy buena gastronomía como las de Perú, México, Brasil , Colombia, Argentina y Ecuador países con un potencial increíble en la gastronomía.
(También hay buena cocina en centro América como Costa Rica, Guatemala, El Salvador o República Dominicana)
¿Qué problemas vamos a tener postpandemia?
Los problemas que vamos a tener una vez termine la pandemia serán, como los que  venimos viviendo, como: las inmobiliarias que no ayudan y los dueños de los locales que cobran mucho y piensan que somos millonarios (el chef lo dice entre risas).
También tendremos el reto de ofrecer una nueva y mejor alimentación, más variada y saludable para el comensal.
 
¿Qué es lo que más le preocupa? 
La  estabilidad económica y la ausencia de los clientes es el  miedo que los restaurantes tienen. El futuro es desconocido, sucede lo inesperado en un momento a otro.
¿Qué nos puedes decir del tu webinar y tienes algunos tips?

Estos son algunos puntos:

1- Elimine los impactos negativos en su negocio (ventas, costos de recuperación, calidad, etc.)

2- Mejorar la imagen del restaurante a los clientes  y la imagen  pública.

3- Mejorar la imagen con las principales partes interesadas, empleados y socios proveedores.

4-Regrese a las operaciones normales lo antes posible.
Distinguirse de la competencia tomando medidas rápidas, reflexivas y estratégicas: "Si ocurre una crisis cuando tu cabeza no está en el juego, hay muchas posibilidades de que ya hayas perdido la batalla."

“Las crisis no vienen anunciadas. Es un golpe  en la cara del  restaurante.
 La preparación es la clave para lograr para pasar todo los problemas."

 No te pierdas en julio el programa del chef checho donde nos dará todos los secretos para tu restaurante.


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