CULTIVOS HIDROPÓNICOS, EL GRAN ALIADO DE LOS RESTAURANTESCULTIVOS
CULTIVOS HIDROPÓNICOS, EL GRAN ALIADO DE LOS RESTAURANTESCULTIVOS
Notta: María Lofvorf
Está de moda y muchos la consideran una práctica innovadora, pero existe desde hace miles de años. Civilizaciones antiguas, como los mayas, utilizaron técnicas de agricultura muy similares para desarrollar sus cultivos. Te contamos qué es y cómo hacer hidroponía para tener una hermosa huerta en tu propia casa.
Qué es y cómo hacer hidroponía
El cultivo hidropónico es aquel en el que el agua, y no la tierra, se utiliza como materia principal para hacer crecer una planta. En este tipo de técnica, los nutrientes y elementos químicos necesarios para la planta se disuelven en ella, donde son absorbidos por las raíces. Esto quiere decir que el agua se convierte en la nueva reserva de sustento, reemplazando a la tierra en esa función.
Para ello, es importante tener en cuenta los nutrientes para hidroponía, es decir, aquellos elementos que necesita una planta para crecer sana y fuerte y que debemos sumar al agua.
El productor hidropónico además de producir, debe administrar su negocio de forma eficiente, siempre a la búsqueda de reducir los costos y aumentar rentabilidad. Por otro lado, el marketing es una variable importante a ser gestionada. La forma de presentación del producto y su divulgación son de extrema importancia para la garantía de ventas que de las condiciones del sector administrativo control los ingresos y gastos.
Así, él debe apoyarse en los tres pilares de su negocio: producción, administración y marketing. Para ello, el productor hidropónico debe tener conocimientos de emprendedorismo, pues este tipo de cultivo exige que sea un emprendedor. Por definición, emprendedor es aquel que presenta ciertas habilidades y competencia para crear, abrir y gestionar un negocio, teniendo resultados positivos. Sus características son definidas por poseer creatividad, tener capacidad de organización y planificación, presentar responsabilidad, tener liderazgo, ser un gestor de equipo, poseer visión de futuro y coraje para asumir riesgos, presentar interés en buscar nuevas informaciones, buscar soluciones e innovaciones para su negocio, ser persistente, pero escuchar a las personas y tener facilidad de comunicación y expresión
Comentarios
Publicar un comentario