2 POR UNO DISTINTAS VIDAS RESTAURANTE KADEAU Y PEPE RODRÍGUEZ CON ESTRELLA

El grupo Kadeau Restaurant, que posee un restaurante con una estrella Michelin en la playa de Sømarken en la isla de Bornholm, y un restaurante con dos estrellas Michelin en Christianshavn, Copenhague, se declaró en bancarrota el lunes. 
 
"Hemos tenido que tirar la toalla al ring y declararnos en bancarrota. Esta crisis nos ha golpeado en el peor momento posible", dijo Magnus Klein Kofoed, director ejecutivo del grupo, al periódico Finans de Dinamarca . 
 
Dijo que sus restaurantes tendían a tener un fuerte flujo de caja durante el verano, pero perdieron durante el invierno, lo que significa que la crisis los había golpeado en un momento en que las arcas del grupo estaban casi vacías. 
 

 
"Estábamos en el fondo de la liquidez", dijo. "Para ser brutalmente honesto, realmente no sé nada sobre el futuro. Quizás podamos reanudar algunas de las actividades al otro lado de la crisis. En este momento no sabemos cómo es el mundo cuando estamos del otro lado ". 
 
El grupo anunció que cerraría sus dos restaurantes la semana antes de que el gobierno danés impusiera la prohibición de los restaurantes sentados. 



Pepe Rodríguez: Uno de los mejores chef del mundo con estrella Michelín siente miedo y no lo puede creer jamás pensamos en que nos tocaría esto.
 "Veo un futuro negro para la restauración. Fuimos los primeros en caer y seremos los últimos en recuperarnos

Preguntado por la situación que viven los dueños de cientos de bares y restaurantes españoles obligados a echar el cierre por la crisis sanitaria, Pepe Rodríguez habla de incertidumbre y asegura que lo peor está por llegar. “Si me dicen de cerrar un mes mi restaurante, lo cierro. No hay problema en eso, pero lo peor va a llegar después”, confiesa. “¿Cómo vamos a volver después, con que ganas animo vuelves a abrir? Porque yo no me creo que la gente vaya a ir corriendo a un restaurante a sentarse en una mesa a comer con mascarillas puestas. 
Muchos ya serraron y abran mucho restaurante que van a serrar en el mundo .
Sólo los que podamos resistir lo lograremos.
El turismo se ha parado, somos un país apestado ahora mismo y auguro un futuro muy negro para la restauración, la situación va a ser muy difícil. Fuimos los primeros en caer y seremos los últimos en volver”, concluye.
Notta: Félix de la Rosa 

Comentarios

Entradas populares